La Casa del Lago, es un bien inmueble, patrimonio de la Universidad Veracruzana cuyo objetivo principal es la exhibición y difusión artística, la conservación y transmisión del patrimonio cultural, promoviendo y realizando actividades que persigan elevar el nivel cultural de la comunidad universitaria y veracruzana, convirtiéndose en sede de eventos relevantes y trascendentes de la Universidad Veracruzana y del acontecer estatal, nacional e internacional.

Foro al aire libre
En nuestro Foro al Aire Libre, recibimos festivales, conciertos, y expresiones artísticas y culturales de gran magnitud, con una amplia audiencia.

Foro Miguel Herrera Olivo
Aforo: 120 pesonas

Sala de actividades complementarias
Con un afore aproximado de 60-70 personas, la Sala de Actividades Complementarias, es ideal para presentaciones de libro, espectáculos escénicos de pequeño y mediano formato, así cmo presentación de video- proyecciones.

Terrazas de exposición
Nuestras terrazas de exposición, están acondicionadas para recibir obras plásticas, y permitir al público xalapeño y universitario, visitralas durante todo el mes, en horario de 9:00 a 15:00hrs y de 17:00 a 19:00hrs.
En este espacio, es posible albergar, ruedas de prensa, presentaciones de libros, y otros eventos que requieran un espacio al aire libre enmarcado de arte.

  • Casa del Lago UV es un espacio universitario dedicado a la promoción y difusión de actividades de las diferentes disciplinas artísticas y la literatura.
  • En ningún caso están permitidos actos de proselitismo político o religioso.
  • Las actividades académicas y culturales de una temática distinta a la artística están sometidas a la consideración de un comité de evaluación.
  • El uso de los espacios para eventos distintos a los prioritarios está sujeto a una cuota de arrendamiento.
  • La programación de actividades artísticas se hará conforme al reglamento de participación.
  • El arrendamiento de uno o más espacios de la Casa está sujeto a un reglamento particular.
  • Las actividades no artísticas no figurarán en la cartelera de la Casa.
  • Toda propuesta de actividad o solicitud de arrendamiento de los espacios deberá hacerse por escrito, con una descripción precisa y detallada del evento a realizarse y donde se designe a un responsable o enlace con la organización.