Playa Chachalacas

Chachalacas

También es conocida como "Patria Antigua" se localiza siguiendo hacia el Sur a solo 8 km. de Cardel, es una de las playas más concurridas de la región y más visitadas en la zona. Las posibilidades de tener un gran tiempo a lo largo de 110 km. de costa entre Nautla y Cardel es casi infinito: mares tranquilos y ásperos, lagunas costeras, sitios arqueológicos con monumentos hermosos y dunas.

Está a 5 Km. de Úrsulo Galván, limita al norte con Úrsulo Galván, al este con el Golfo de México, al sureste con Veracruz, suroeste con Paso de Ovejas y oeste con Puente Nacional. La playa más cercana a la ciudad de Xalapa, a una distancia de sólo 79 Km., desde Cardel a 8 Km. y 35 Km. del aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz.

COMO LLEGAR

Siguiendo hacia el Sur se localiza Chachalacas a solo 8 kilómetros de Cardel, de Xalapa a una distancia de sólo 79 Km., y 35 Km. del aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz.



CLIMA

El clima es tropical-húmedo, con una temperatura media anual de 25.8º.

GASTRONOMIA


En Chachalacas podrá disfrutar de una excelente y variada cocina, con productos del mar.

ACTIVIDADES


En Chachalacas se encuentra la desembocadura del río Actopan, en donde existen embarcaciones que ofrecen paseos por este río. Hacia la parte norte se extienden varios kilómetros de dunas costeras que dan la ilusión de un amplio desierto, ideales para hacer recorridos en cuatrimotos o simplemente caminar o rodar sobre ellas. Las playas son de oleaje tranquilo y en el mar se pueden practicar los deportes acuáticos y el buceo.

CENTROS TURÍSTICOS

Antigua: Continuando el Tour en dirección hacia el puerto de Veracruz se encuentra la ciudad de La Antigua, lugar donde fue construida la primera del continente americano, y donde visitaremos las ruinas de lo que fue la casa de Hernán Cortes.

Cempoala: Con rumbo a la ciudad de Cardel localizada a tan solo 35 kilómetros visitaremos una zona arqueológica de Cempoala, centro astronómica y matemático de la cultura Totonaca, rodeado de hermosas palmeras, los principales edificios, se encuentran en la Plaza de los Templos; dentro de ésta destacan el templo mayor y el templo de los chichimecas.