El Carrizal

::El Carrizal - Aguas termales y parque temático::

En el centro del estado de Veracruz, a tan sólo 45 kms. De la ciudad de Xalapa, a 60 kms. Del puerto de Veracruz, 225 kms de Puebla, y 348 kms de la ciudad de México, se encuentra un rincón mágico de aguas termales, AGUAS TERMALES EL CARRIZAL

Es un complejo turístico que se ha adaptado a las maravillas naturales, enclavado en la vertiente del río Pescados-Antigua, se ha construido la infraestructura para atender a los visitantes. Este maravilloso lugar se encuentra a la orilla del río Pescados Antigua, a un lado del río nacen mil litros por segundo de agua termal, a 39 grados de temperatura, y se ha adaptado una alberca de retención de 70 mts. de largo, que forma una poza verde azul, bajo la sombra de gigantescos arboles de huanacastle, hogar de diversas especies de aves, que musicalizan aun más el arrullo del río.

Aguas termales

Las aguas termales son parte vital de las venas de la Tierra, emana de su seno la savia de la vida, los latidos y la energía de nuestra madre Tierra nos son transmitidos por su conducto, otorgándonos un legado de sanación, purificación, relax y belleza natural. A través de los años diferentes sitios famosos por sus aguas termales han sido visitados por personas de todo el mundo, buscando sanación física y mental para diversas dolencias, o simplemente, para disfrutar de la tranquilad y belleza de los entornos donde se encuentran, trasladándose grandes distancias para vivir la hidroterapia (Utilización del agua como agente terapéutico).

Beneficios de las aguas azufrosas

Las aguas de El Carrizal son aguas sulfato-cálcicas, ligeramente litiadas, termales, radioactivas y sulfhídricas. En las aguas sulfhídricas el H2S (Ácido sulfhídrico) actúa como excitante sobre el sistema nervioso y cardiovascular, excita los movimientos peristálticos y obra como purgante ligero. Tienen acción expectorante, reconstituyente y aun desinfectante.
En las aguas radioactivas la emanación excita las funciones de las células: nutrición, secreción, actuando particularmente sobre los glóbulos rojos, las glándulas de secreción interna, el sistema nervioso y la nutrición en general. Se usan en caso de anemia debido a que los glóbulos rojos se multiplican y su actividad aumenta.
“Las dosis de radioactividad aplicada en las curas termales nunca suponen un riesgo, y por el contrario, han demostrado beneficios sobre el sistema neurovegetativo, afecciones respiratorias crónicas y ciertos trastornos psiquiátricos como los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y del sueño” (Sociedad Española de Hidrología Médica). Por el litio y el borato de sodio que contienen pueden ser eficaces en el tratamiento de la litiasis biliar, puesto que estos elementos son disolventes del ácido úrico.

El Carrizal Hotel & Spa


Este sitio cuenta con originales toboganes de hermosa arquitectura que te impactarán por su belleza, así como con albercas de diferentes profundidades y tamaños que harán la delicia de chicos y grandes. Al descender los escalones que forman la alberca se vive toda una experiencia sibarita, sentir la caricia del agua caliente en la piel es absolutamente reconfortante, los diferentes niveles de la poza le ayudan a elegir la mejor postura para disfrutar de este regalo de la naturaleza. El agua que nace y nutre la poza no permanece estática, corre hacia el río y forma chorros de hidromasaje que son un verdadero placer, masajean el cuerpo al gusto del visitante, quien se mueve de acuerdo a la zona del cuerpo en donde quiera recibir el chorro del vital líquido.
Dentro del mismo complejo contamos con 9 albercas más, con diferentes dimensiones y algunas de ellas con resbaladillas y toboganes, la zona de los toboganes es una verdadera delicia visual, pues su arquitectura de estilo Gaudí reta la imaginación de quienes tienen oportunidad de conocer este ícono del lugar.

El Parque temático


El Parque Acuático del Hotel Carrizal cuenta con varias albercas de diversas profundidades para la atencion de hasta 6,000 turistas, en todas ellas se cuenta con un staff de experimentados salvavidas, para dar la seguridad que requiere su refrescante día en el Hotel Carrizal Veracruz. Nuestras instalaciones cuentan con un amplio restaurante, estacionamiento, area de lockers y guarda ropa, baños y áreas verdes.
Otros Servicios: Pregunte por los tours de rafting (descenso en los ríos Actopan y Pescados-Jalcomulco), tirolesa de 450 mts, masajes terapéuticos y de relax, temazcal, servicios empresariales, sociales y escolares.

Alrededores


Su variada topografía ha convertido a este lugar en el sitio ideal para el descenso de río o “rafting”, para la escalada y el “rapel”, ya que cuenta con numerosas barrancas e interesantes cerros como la barranca de Tuzamapan y Chicabaxtla, el cerro Pizaltepec, donde se encuentran los restos de una zona arqueológica llamada Cotlamani, el cerro de la Mesa de Olvera, el cerro Boludo, la cañada de Acapan, etc.
A lo largo de toda su extensión se encuentran numerosos rápidos de distintos niveles para los expertos de este deporte; en la parte alta de la vertiente se encuentra la Barranca Grande y el Río Miguelito, ambos de gran peligrosidad; posteriormente se unen a la altura del Puente Pescados. A partir de este punto y hasta Agua Caliente, Carrizal, se localizan las dos secciones del río más comúnmente utilizadas por los operadores de rafting: el emocionante tramo del Puente Pescados al Puente Jalcomulco, y el siguiente, pasando por Apazapan hasta Carrizal, conocido como el río la Antigua. Existe un cerro en medio de la montaña que solo se puede accesar caminando, se encuentra a 10 Km de distancia, es visitado por el turismo; este cerro se le denomina “ACUAMALI”.