hotelcolombe fiestainnxalapa veraventuras carrizalspa crowneplazaxalapa eldivisadero guapango hb hotelplazacrystal mariavictoria pizzastorres posadadelvirrey ricotta sapori tepezcally travelbus viajesimher
Photo Slideshow Javascript by WOWSlider.com v2.0
HOTELES DE JALCOMULCO
HOTELES DE COATEPEC
HOTELES DE XALAPA
HOTELES DE VERACRUZ

Búsqueda personalizada

Contáctenos
Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Restaurantes de Xalapa Agencias y Transportadoras Directorio de Servicios Atractivos turísticos
Rutas Turisticas Alrededores Fotos y videos Fiestas y eventos
Fiestas y eventos El Estado del Tiempo
Coatepec,Veracruz / Feria Coatepec 2012

Te invitamos a disfrutar de la tradicional Feria de Coatepec que este año comenzará del 4 al 20 de mayo, celebrando una edición más para mostrar sus productos tradicionales y de ser un espacio anual de diversión y entretenimiento.
No te lo pierdas!!!

Programa artístico

El programa artístico y musical inicia el 4 de mayo con la presentación de Germán Montero; Ha-Ash, el sábado 5; El Costeño, el domingo 6; Orquesta Guayacán, el lunes 7; La incontenible banda astilleros y Sexy Cumbia, el martes 8; K-Paz de la Sierra, el miércoles 9; Mara Escalante Doña Lucha , el jueves 10; Pelón del MicroPhone, el viernes 11; Leonel García, el sábado 12; Jorge Falcón, el domingo 13.

Big Metra se presenta el lunes 14; Adán Romero y Danny Guillén, el martes 15; La Auténtica Banda Jerez, el miércoles 16; Bruno de Jesús y Pancho Pikadientes, el jueves 17; la Gusana Ciega y QBO, el viernes 18; Montez de Durango y Cuisillos, el sábado 19 y Omar Chaparro, el domingo 20 de mayo.

La Feria del Café 2012 forma parte de la tradición cultural, artesanal, gastronómica y comercial de los coatepecanos, una gran celebración popular que presenta además espectáculos musicales, bailes populares y corridas de toros para promover la tradición de la región y del estado.

Delia Cristina Cuevas Chena, Reina del Café; Karen Valeria Vázquez Ortiz, Reina de la Miel, y Candy Cruz Suárez, Reina de las Orquídeas, anunciaron que se donará un peso de cada boleto a la Casa Hogar Coatepec.




Haz clic a la imagen

Visita el sitio oficial en
http://www.feriacoatepec.com/

 

Historia de la Feria de Coatepec

Coatepec se caracteriza por un profundo arraigo hacia sus tradiciones. Tal es el caso de la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y que tiene lugar el 30 de Septiembre. A la fiesta tradicional religiosa, con su pintoresca bajada de los arcos, se han integrado una gran variedad de actividades culturales y recreativas, extendiendo las celebraciones a lo largo de la semana.

La Feria del Café, la primera como tal en México, es una gran celebración popular que inicia a principios del mes de mayo con un programa que incluye las solemnes ceremonias de inauguración y coronación de la Reina del Café, además de espectáculos musicales y culturales, bailes populares, corridas de toros, exposiciones artesanalas y comerciales.

Ven y conoce la Magia de Coatepec "Orgullo de Veracruz!"

Hoteles de Coatepec
Hoteles de Coatepec

La feria del café Coatepec, tuvo su inicio en el año 1948, siendo el presidente municipal el c. Ángel Pozos y fue en razón de dar a conocer la calidad del Café que se produce en la zona y además otros productos como flores, artesanías, vinos de fruta y azúcar. Por razones que no conocemos este importante evento no tuvo continuidad, si no, fue hasta el año de 1970 que siendo primera autoridad el C. Mayor Joaquín Alcántara Tolentino retoma la iniciativa habiendo gran entusiasmo de la ciudad que hizo posible la continuidad hasta el presente. La feria siempre se realizo a finales del mes de abril y mediados de mayo, teniendo como recinto ferial el centro de la ciudad hasta el año 1997, ya que a partir de 1998 se realiza en el terreno ubicado en Riba Palacio esquina Rayón. Este cambio permitió conocer el impacto trascendental que a nivel regional causa el evento al cual asisten más de 150,000 personas y se calcula una demanda económica de los $15, 000,000.00.

Los espectáculos artísticos, musicales son de alto nivel y la diversión que hay presentamos están en el gusto del publico en general. El propósito de continuar celebrando año con año la feria del café es primordialmente para que sirva de escaparate en donde se muestren los productos de la región y ofrecen también un evento en el que las familias se diviertan en un ambiente sano, sin afectar su economía.

Coatepec es un exceso de vida, no sólo vegetal, sino también espiritual, ancestral y legendaria… Bañado por las aguas del rio Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia, de largas caídas que enriquecen la exuberante belleza natural y paisajística con que cuenta este hermoso lugar. Cascadas como Bola de oro, La Granada, Chopantla y otras más, atraviesan coloniales puentes que nos transportan a Ex-haciendas cafetaleras, monumentos históricos que le dan vida e historia al Mágico Coatepec privilegiado por su clima.

Sitio ideal para las orquídeas y plantas de ornato, tierra fértil donde nace, crece y se cosecha nuestro exquisito café de altura, reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera, para que conozcas su historia llena de magia, estilos, olores y sabores.
Ven y Degusta exquisitos sabores que harán de tu paladar una fiesta de sabor, descubre las nieves de mantecado, maracuyá, cajeta, café, nuez de macadmia, pétalo de rosa y muchas mas, así como las truchas, mojarras y camarones. preparados con los ingredientes de la zona, que lograrán que tu paladar se enamore del sabor Coatepecano.

El arte y la cultura se respira en cada rincón de coatepec y al pie de una majestuosa ceiba. Un sinfín de artistas y artesanos dan vida a la ex hacienda la ceiba gráfica impulsasdos por la pasión por el diseño. Mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción.

Descubre la calidez de nuestra gente, el arraigo de nuestras tradiciones, la exuberancia de nuestra naturaleza, los aromas y sabores de nuestro café y gastronomía. La riqueza de nuestros monumentos históricos… y mucho mucho mas.

Ven y conoce la Magia de Coatepec "Orgullo de Veracruz!"

Directorio turístico

Palacio Municipal Patio A
Palacio Municipal Patio B

Sala de Cabildo
Palacio Municipio s/n
Col.Centro Coatepec, Ver.
Tel: (228) 816 0 964

Parque Hidalgo
Col. Centro Coatepec, Veracruz.

Ex-hacienda de la Orduña
Domicilio Conocido
Tel. (228) 816 93 30

 

Parroquia de San Jerónimo
Curato de Parroquia de San Jerónimo
Alma no.2 Col. Centro de Coatepec,Vereracruz.
Tel. (228) 816 03 06

Basilica Menor de Guadalupe
Cuauhtemoc No, 2
Tel. (228) 816 0980

Templo de Fatima
Calle de Arteaga

Casa de Cultura
Jiménez del Campillo No. 4,
Tel. (228) 8 15 67 57



Xalapa Mio - The perfect Guide To Know Xalapa
www.xalapamio.com

Visite nuestros otros sitios web: www.veracruzmio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com
E-mail: Webmaster   AddMe - Search Engine Optimization

Orquidiario de Coatepec
Orquidiario de Coatepec

El museo jardín de orquídeas es un espacio único en el país , con un acervo aproximado de 5 mil plantas , donde el visitante puede apreciar en medio de la ciudad un micro-ambiente donde nacen-crecen y se desarrollan las orquídeas.

 

Sitios de interés

Hoteles de Coatepec
Hoteles de Coatepec