Feria del Café Coatepec

Gran Expo Feria del Café de Coatepec 2015

Del 7 al 24 de Mayo 2015
Son las fiestas tradicionales, la fortaleza para que los visitantes conozcan en esta nueva etapa de feria, la exposición cafetalera de la región, que va desde pintura, degustación hasta los presencia de grandes cafeticultores, además de un gran cartel de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, el cual iniciará con Jenny and the Mexcat, el jueves 7 de mayo para que el viernes 8 se presenté en vivo Jimena Sariñana


Además que todas la feria se seguirá presentando totalmente techada, con los tradicionales juegos mecánicos, por lo que los esperamos a partir del 7 de mayo..

Feria del Café Coatepec

Coatepec se caracteriza por un profundo arraigo hacia sus tradiciones. Tal es el caso de la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y que tiene lugar el 30 de Septiembre. A la fiesta tradicional religiosa, con su pintoresca bajada de los arcos, se han integrado una gran variedad de actividades culturales y recreativas, extendiendo las celebraciones a lo largo de la semana.
La Feria del Café, la primera como tal en México, es una gran celebración popular que inicia a principios del mes de mayo con un programa que incluye las solemnes ceremonias de inauguración y coronación de la Reina del Café, además de espectáculos musicales y culturales, bailes populares, corridas de toros, exposiciones artesanalas y comerciales.

Antecedentes

La feria del café Coatepec, tuvo su inicio en el año 1948, siendo el presidente municipal el C. Ángel Pozos y fue en razón de dar a conocer la calidad del Café que se produce en la zona y además otros productos como flores, artesanías, vinos de fruta y azúcar. Por razones que no conocemos este importante evento no tuvo continuidad, si no, fue hasta el año de 1970 que siendo primera autoridad el C. Mayor Joaquín Alcántara Tolentino retoma la iniciativa habiendo gran entusiasmo de la ciudad que hizo posible la continuidad hasta el presente. La feria siempre se realizo a finales del mes de abril y mediados de mayo, teniendo como recinto ferial el centro de la ciudad hasta el año 1997, ya que a partir de 1998 se realiza en el terreno ubicado en Riba Palacio esquina Rayón. Este cambio permitió conocer el impacto trascendental que a nivel regional causa el evento al cual asisten más de 150,000 personas y se calcula una demanda económica de los $15, 000,000.00.
Los espectáculos artísticos, musicales son de alto nivel y la diversión que hay presentamos están en el gusto del publico en general. El propósito de continuar celebrando año con año la feria del café es primordialmente para que sirva de escaparate en donde se muestren los productos de la región y ofrecen también un evento en el que las familias se diviertan en un ambiente sano, sin afectar su economía.
Coatepec es un exceso de vida, no sólo vegetal, sino también espiritual, ancestral y legendaria… Bañado por las aguas del rio Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia, de largas caídas que enriquecen la exuberante belleza natural y paisajística con que cuenta este hermoso lugar. Cascadas como Bola de oro, La Granada, Chopantla y otras más, atraviesan coloniales puentes que nos transportan a Ex-haciendas cafetaleras, monumentos históricos que le dan vida e historia al Mágico Coatepec privilegiado por su clima. Sitio ideal para las orquídeas y plantas de ornato, tierra fértil donde nace, crece y se cosecha nuestro exquisito café de altura, reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera, para que conozcas su historia llena de magia, estilos, olores y sabores.
Ven y Degusta exquisitos sabores que harán de tu paladar una fiesta de sabor, descubre las nieves de mantecado, maracuyá, cajeta, café, nuez de macadmia, pétalo de rosa y muchas mas, así como las truchas, mojarras y camarones. preparados con los ingredientes de la zona, que lograrán que tu paladar se enamore del sabor Coatepecano. El arte y la cultura se respira en cada rincón de coatepec y al pie de una majestuosa ceiba. Un sinfín de artistas y artesanos dan vida a la ex hacienda la ceiba gráfica impulsasdos por la pasión por el diseño. Mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción.


Descubre la calidez de nuestra gente, el arraigo de nuestras tradiciones, la exuberancia de nuestra naturaleza, los aromas y sabores de nuestro café y gastronomía. La riqueza de nuestros monumentos históricos… y mucho mucho mas.
Descubre la calidez de nuestra gente, el arraigo de nuestras tradiciones, la exuberancia de nuestra naturaleza, los aromas y sabores de nuestro café y gastronomía. La riqueza de nuestros monumentos históricos… y mucho mucho mas.

Ven y conoce la Magia de Coatepec "Orgullo de Veracruz!"